Lo Desconocido

Que no lo veas no significa que no está ahí.

-Eso es muy típico de los animales -dijo la Reina de los elfos solares Lyra Abdella-. Ellos nos suelen indicar sus nombres.

Kate dijo pensativa:

-Entonces Sa

-Significa ‘hijo’ -dijo Nebjeperure-. Yo no entendía por qué querían que los llamara a todos así durante estos milenios… hasta que llegó Mek y entonces comprendí que ellos me querían decir que eran hijos suyos.

-¿Y los hermanos de Sa? -planteó Kate- ¿Les habéis puesto nombre?

El Hijo de Amón respondió:

-Probablemente se lo digan primero a sus protegidas.

-Por cierto… ¿qué fue de Bob? -preguntó Ib con curiosidad.

-Los peces creo que son una de las mascotas que menos duran, al menos del tipo de Bob -admitió Kate.

Luego quería decir que seguramente habría muerto. Tal vez por la tristeza de no ver a su dueña, que era la única con acceso a su pequeño mundo.

Usermaatre dijo pensativo:

-Apuesto que hasta hace poco eras más de perros.

Ella lo pensaría por un momento para luego asentir y admitir:

-Quizás fuera porque he tenido más contacto con perros que con gatos a lo largo de mi vida.

Así podían llegar a ser los dioses en sus ironías con las que tanto se divertían, generalmente siendo inofensivas.

-Aquí puedes adoptar alguno si quieres -dijo el sabio regente-. Pero creo que vas a ser acaparada por las pequeñas bolas de pelo.

-Eso es porque te reconocen como una de los suyos -agregó Alauniira.

-Creo…que por ahora estoy servida -le diría al Magnífico sabiendo que las bolas de pelo siempre buscaban su atención al igual que las niñas-. Quizás más adelante cuando sepa gestionar bien todo… que vengo de un pez -admitió sonrojándose.

La Reina de los elfos solares Lyra Abdella comentó:

-Cuando lo necesites te podremos ayudar.

-Cuidado con las mascotas exóticas -bromeó el joven regente-, que viene de un pez.

Pero era sabido que los elfos, daba igual la raza, eran muy buenos a la hora de tratar con los animales. Se entendían a las mil maravillas con ellos y para ellos resultaba muy sencillo su adiestramiento.

Kate puso las orejas a los lados para luego agradecerle con sinceridad a la elfa:

-Muchas gracias…

-Por ejemplo, los pegasos, son espectaculares -admitió el Protector de Maat-. En un momento dado pueden transportarte por el aire a donde necesites sin tecnología o magia.

La reina de los elfos solares Lyra Abdella le informó:

-Son orgullosos y muy inteligentes, requieren de mucho tiempo para conocerse montura y jinete.

-Yo sólo vi uno en la película de Hércules de Disney -reconoció Kate cohibida.

El Grande admitió:

-Una obra maestra que transformó la base legendaria de la que bebió, fue bastante divertida.

-Espero que en el Live Action no te bases demasiado en las leyendas… -apuntó el sabio regente-. Traumatizarías a gran parte de la Humanidad.

En eso no decía ninguna mentira. La historia de Hércules estaba llena de heroicidades, pero también de actos que serían mal vistos. Aunque tuviera motivos para serlo, un héroe convertido de pronto en villano por su madrastra y luego asesinado por amor… no, no era una historia para un público infantil.

El Protector de Maat replicó:

-La parte que no conoce la Cultura Clásica, deberían enseñarla más.

-Pero debo admitir que la Banda Sonora era fantástica, espero que al menos la mantengas o incluso la mejores -dijo su abuelo.

Kate se sorprendió.

-No me imagino… viendo un pegaso real… -admitió para luego mover las orejas- Yo prefiero los Live Actions que se acercan a las películas de la infancia… al fin y al cabo muchas de las películas de Disney que por ejemplo se sacaron de los hermanos Grimm de ser fieles serían de terror.

El experimentado monarca comentó:

-Hay un gran debate ahí, sobre si mostrar fielmente las historias para que las conozcan o endulzarlas para que les entre la curiosidad e investiguen por sí mismos -hizo una pausa-. Yo personalmente soy partidario por lo segundo, porque no olvidemos que hablamos de niños.

Usermaatre agregó:

-Las películas se hacen siempre asesorados por los mejores especialistas en las materias y nunca se llega a hacer algo que satisfaga a todas partes.

-Qué me vais a contar a mí -intervino el Divino Señor de las Dos Tierras-. Cuando hago justicia siempre hay una parte descontenta.

La Matriarca de la Primera Casa Shina Olinn sonrío y respondió:

-Descontenta porque has detenido sus ambiciones sin freno, la mayoría te estamos sumamente agradecidos.

-Para muestra esta reunión y el Tratado -la secundó la reina de los elfos solares Lyra Abdella.

Kate movió las orejas para luego ponerlas a los lados y reconocer:

-Es imposible que llueva a gusto de todos y es tontería intentarlo -admitió esto último.

Su padre señaló:

-Si intervienes para solventar una injusticia es porque alguien ha obrado mal consciente o inconscientemente -sonrió-. Es normal que no les guste ser pillados y paguen por lo que han hecho.

Nessariäh opinó:

-Pero creo que todos los que aquí estamos opinamos que la opinión general sobre el Oráculo es buena y que por eso acuden a él cuando no pueden hacer ellos mismos contra lo que consideran injusto.

-O porque no saben qué es lo justo -puntualizó Alauniira-. Eres algo así como la brújula de la Creación que siempre señala la misma dirección.

-No debes de dudar de tus acciones cuanto las tienes claras, tú más que nadie sabe lo que se tiene que hacer -comentó su madre con tranquilidad.

Nebjeperure respondió:

-No es que dude… es por el precio que muchos tienen que pagar por el simple hecho creer que sus actos son rectos.

La Matriarca de la Primera Casa Shina Olinn dijo con tranquilidad:

-Tú mismo lo has dicho: creer. Creer no significa lo mismo que ser. Y al negarse a cambiar la creencia encuentran el destino decretado para los que confundieron el camino y no quieren admitirlo.

Kate lo miró para luego decirle:

-Y hay otros que aun creyendo no se imaginarían nunca que fuera real y aun así creen…. yo conocía al Oráculo y a los Pegasos pero estoy descubriendo que son cosas reales -comentó esto último con las orejas en alto.

Nebjeperure le planteó con una media sonrisa:

-¿También sabías que cada cultura tenía hasta varios oráculos propios? En nuestra tierra, por ejemplo, cada dios o diosa ejercía de oráculo en la ciudad que patrocinaban.

-Pretendían ser una pequeña ayuda para no agobiarte a ti -dijo la Tejedora del Destino-. Sólo que en algunos casos sus mensajes eran confusos y siempre se confirmaban después que ocurriera lo que se buscaba evitar o no.

-Oh bueno, creo que incluso ahora los hay -admitió Kate para luego poner las orejas a los lados-. Cuando viajé buscando mi lugar fui a varios países… y aunque tenían otros nombres… siempre me sonaron a Oráculos…

-¿Alguno te avisó de que te encontrarías conmigo? -planteó divertido Nebjeperure.

El Hijo de Atón puntualizó:

-No todos son falsos, a veces ni ellos mismos creen lo que va a ocurrir y por eso se callan algunas cosas.

Kate admitió moviendo las orejas:

-Nunca fui a ninguno la verdad.

-Una pena, habría sido una buena forma de desenmascarar a los farsantes -dijo con despreocupación el Grande.

La Gran Esposa Real de su abuelo le dijo socarrona:

-No le des más trabajo del que ya tiene, bastante tiene que asimilar.

La Reina de los elfos solares Lyra Abdella comentó:

-Cierto es que hay falsos oráculos en todos los reinos, pero incluso estos tienen la función de hacer que el consultante se fíe más del criterio que tiene innato de lo que le dice un intermediario.

-Raros son los falsos oráculos que se presentan en nombre de la Reina Araña -reconoció la Matriarca la primera Casa Shina Olinn.

Básicamente porque eran detectados enseguida y eliminados. Hacerse pasar por la Señorea de las Redes Demoníacas era un delito y por tanto debía ser castigado.

-Es la Reina Araña o sus subordinados quienes responden a las plegarias -terminó diciendo.

Kate admitió bajando las orejas:

-Yo es que… hasta ahora tampoco había creído mucho en Oráculos y esas cosas… si tuve una Nodriza que era del Norte de España que me habló mucho de su folclore, pero…. era…como historias que me contaba como la Santa Compaña y así…

El Magnífico le aseguró:

-Kate, esas historias son reales.

-Nosotros nos encontramos con otra chica el Norte de España, ella también era de mente muy abierta y nos ayudó mucho -dijo Usermaatre-. Hasta reconoció en Gaia a uno de sus personajes legendarios.

Nebjeperure agregó:

-Sólo que la lógica, la razón y la tecnología… ha ido apartando a la mayoría de las personas de las historias de los antepasados… pero en cuanto ocurre algo que se sale de los establecido y nada de ello funciona… recurren al legado que les han dejado.

Kate abrió mucho los ojos mientras su cola se ponía esponjosa de sólo pensarlo antes de preguntar:

-Espera… ¿estáis diciendo…que también existen los fantasmas?

-Por supuesto que existen -dijo la Gran Esposa Real de su padre-. La tipología es bastante variada: gente que no ha tenido una buena muerte y no sabe qué camino seguir… o gente que no ha terminado lo que tenía que hacer en vida o gente que espera para acompañar a algún ser querido al Otro Lado.

Eso hizo que a Kate le recorriese un escalofrío de las orejas a la punta de la cola:

-No sé… si… me gustaría encontrármelos…

-Esa es una actitud normal, por eso esos temas hay dejárselos a los profesionales -afirmó el Magnífico-, que los hay, te lo garantizo.

Usermaatre estimó:

-También hay mucho charlatán… por eso es mejor asegurarse de que esa persona es de fiar, porque si no… podrían empeorar las cosas.

-Tampoco es cuestión de asustarla Usermaatre -dijo el Gran Vidente.

La Matriarca de la Primera Casa Shina Olinn indicó:

-Nosotros estamos bastante acostumbrados dada nuestra naturaleza, por eso estaremos encantados de ayudar en caso de que haya algún fantasma de por medio.

-También nosotros sabemos cómo tratarlos -aclaró la Reina de los elfos solares Lyra Abdella-. Generalmente ayudamos a terminar sus asuntos pendientes y guiarles por el camino que deben seguir.

-Me hace sentir más tranquila saber que cuando eche a correr habrá tantas personas para solucionar el problema… -admitió Kate con las orejas a los lados y la cola baja.

Nebjeperure bromeó:

-Cuando te veamos correr, sabremos que tenemos trabajo que hacer.

-No te preocupes -dijo el Magnífico tranquilizador-. Si algún fantasma se cruza en nuestro camino es porque una injusticia ha de ser reparada y eso es lo que haremos para que descanse en paz.


Relacionado con:

A veces los retos se hacen divertidos

Puntos en común

El conocimiento es poder

Nubes en el horizonte

Pasado frente a presente

Unidad duradera

Aprendiendo

Diplomacia

Tiempos de cambio

Augurios

Paréntesis

Construyendo la paz

Reordenando un Caos sin que deje ser Caos

Torneo

A veces el Destino nos alcanza

Nueva Luz

A perro que duerme no lo despiertes

La fortaleza del hogar

Blancas mueven primer y después sigue el juego.

Pureza

Pasos

El Paseo

Tomar las riendas

Medir fuerzas

Llegada

Viaje

Ruinas

Funeral

Aceptar el pecado

Aclaraciones

Pedir perdón nunca es tarde

El Pacto

Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar

Tsunami

Mi corazón juega con mi mente

Paz

Los cambios siempre asustan

Cuidar de los tuyos

Avanzar nunca ha sido fácil

Moraleja

Cicatrices invisibles

Tiempo de esperanza

El punto en el que te encuentras

Punto de inflexión

La pureza de la nieve

El Gato

Momento de asueto

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido