A veces hay sendas y a veces hay que hacerlas

Sobreviviré para honrarte…cumpliré mi parte del trato…seguiré adelante…

Luan

Me puse en pie para luego comentar con tranquilidad:

-Entonces lo esperaremos – comenté segura – y luego le propondremos el plan , ahora si me disculpáis, creo que también voy a dormir unas horas- les dije mientras me ponía en pie.

-Claro Luan – me dijo Akh con una sonrisa mientras el resto asentían comprensivos.

Me retiré para dirigirme a mi habitación pero aún iba pensando en ese monstruo, dudaba que se quedase de brazos cruzados y más ahora que le había frustrado el poder acceder a nosotros….

Fue ahí cuando escuché unos pasos rápidos detrás mía lo cual me hizo cerrar los ojos.

-Luan – escuché que me llamaba User y por ende eso me hizo detenerme.

-Estoy preocupado Luan – admitió con sinceridad mientras yo me volví lentamente hacia él.

-Todo está bien User – le respondí.

-¡Nada lo está Luan! – me replicó alterado dando un paso hacia mi – Loth y Corellon muertos, vosotros desaparecidos durante un mes, ahora un Dios de otra Realidad…-

Ahí entendí cómo debía de haberse sentido todo este tiempo, sin tener ni idea de lo que había pasado a su familia ya que Ahk no podía seguirnos entre realidades.

-Vale, vale – lo abracé notando como su calidez me invadía – Siento haberte preocupado – le dije con sinceridad al comprender lo que habría pasado ese mes. – Pero ahora ya estamos aquí – le aseguré sacándole una sonrisa porque hablase en plural.

-Dime por favor que nuestra pequeña está bien tras todo esto…- me rogó casi con lágrimas en los ojos.

-No seas tonto – lo animé – está perfectamente – agregué para poner su mano en mi tripa y que así se relajase – ya se nota más gordita – bromeé sacándole una sonrisa mientras él la rozaba con cariño.

-Creí que no lo soportaría – se sinceró apoyando su frente contra la mía – Ni Akh podía encontraros… –

-Otra vez infravalorándome – bromeé para quitarle hierro al asunto lo cual pareció hacer un Click en él y ahí casi me arrastró a la habitación.

-Pon una barrera – me pidió mirándome a los ojos, lo cual me extraño.

-¿Cómo dices? – le planteé en ese momento sorprendida.

-Por favor – me pidió.

-Está bien….- cedí levantándola para sólo quedar los dos dentro de esta.

-Ahora si, suéltalo – me dijo con sencillez.

-¿Cómo dices? – repliqué sin entenderlo.

-Suelta la carga – me insistió y fue ahí cuando lo entendí.

-No hay carga que soltar – repliqué.

-Ah ya…seguro – ironizó User.

Me froté el puente de la nariz antes de bajar la mano y suspirar.

-Los vamos a recuperar User, de eso estoy segura –

-Y yo también, no tengo duda alguna, pero eso no significa que no te afecte el que los hayan matado Controladora – me respondió mirándome a los ojos.

Chasqueé la lengua dándole la espalda.

-Dónde quedó lo de cálmate – rezongué.

-Por eso lo de la barrera – replicó encogiéndose de hombros para luego ponerse frente a mi como diciéndome que no iba a poder evitarlo.

-Estoy bien User y también algo cansada así que, déjalo estar – comenté con voz amortiguada antes de irme al baño y cerrar la puerta.

Cerré los ojos notando un nudo en la garganta y me quedé quieta durante unos minutos para luego sacudir la cabeza y tras desvestirme y hacer mis necesidades ir a darme una ducha.

Estaba bajo la lluvia de la alcachofa cuando apoyé mi frente contra las baldosas notando la diferencia de frío y calor entre el agua y la pared de la ducha. Como para que esta refrescase mi mente.

Fue justo en ese momento cuando noté como unas manos me rodeaban y un cuerpo se pegaba al mío mientras una cabeza se apoyaba sobre mi hombro.

-Habla conmigo controladora…me preocupáis…prefiero escucharte gruñir o un estallido de furia a este silencio – me dijo User con una voz que realmente demostraba lo muy preocupado que estaba.

«Decirle que estoy bien no valdría de nada…bueno…es que ¿lo estoy?…claramente no. «me respondí a mi misma.

-No valdría de nada estallar a estas alturas User – murmuré sin moverme.

Fue ahí cuando él levantó una de sus manos para luego apoyarla sobre mi corazón.

-Estás equivocada en eso, sirven para soltar lastre, guardárselo todo no es bueno, al final eso explota por algún lado – me susurró con cariño al oído.

» Ha cambiado de táctica» pensé para mi irguiéndome para luego volverme hacia él y ver en su mirada genuino dolor y preocupación por mi.

-User…- no pude evitar soltar al ver esa mirada para luego abrazarlo con ternura entendiendo su frustración.

» Como demonios voy a bajar la guardia cuando os tengo que cuidar…» pensé para mi pero justo estaba viendo que eso chocaba con la forma de poder protegerlos ya que si mantenía mi actitud eso lo preocuparía más y por ende estaría fallando.

«Por qué tiene que ser todo tan complicado» respiré hondo » un poco…sólo abre la rendija un poco » me dije.

-Aún siendo humano – comencé – seguro que de pequeño tenías la sensación de que tus padres eran eternos… – añadí despacio.

-Si…- respondió él con tacto sin saber por dónde iba a ir – pero luego al crecer entiendes que no lo son…-

Me quedé un momento en silencio aún abrazada a él con mi cabeza apoyada en su hombro.

-Nosotros, en ese sentido, somos como pequeños niños humanos. Nuestros padres son eternos, obviamente si los matan mueren, pero si aún por encima es una Divinidad…- suspiré separándome de él para luego apoyarme contra la pared y mirarlo – Tuve una conversación con mi Madre en la Antípoda cuando vino a insistir en que fuera Suma Sacerdotisa –

-Uhm, ¿Relacionada con lo que ha pasado? – me planteó intrigado cerrando la ducha.

-En parte – admití viendo como me tendía la mano para salir y ahí el tras coger dos albornoz dirigirse hacia un asiento mientras cogía un peine y me sonreía.

-Tonto…- murmuré sabiendo lo que en el fondo estaba haciendo y eso me hizo quererlo aún más. Así que me fui a sentar en la butaca que había mientras lo oía reírse entre dientes.

-A ver, explícame cómo que en parte – me dijo pasando el cepillo por mi pelo.

-Me hizo prometerle que si moría la sustituiría, me negué obviamente pero me insistió al final usando un tono que jamás le había escuchado – dije despacio.

Él se detuvo un momento para luego continuar:

-Eso es una clara pista de que algo sabía –

-Si…- asentí – pero en ese momento no me di cuenta, estábamos con las pequeñas recién llegadas, el caos en la Antípoda…-

-Luan – me interrumpió User – El único medio Adivino aquí es Akh –

Suspiré para luego negar levemente con la cabeza.

-¿De verdad no podía haber avisado? – susurré.

-Tú misma lo has dicho en la reunión, quizás no sabían qué iba a pasar pero si que iba a pasar algo – me intentó animar User.

Cerré los ojos recordando la escena de ver a mi Madre y a Core muertos….igual que había pasado hace milenios con Nebadur, cuya escena también volvió a mi mente….para que luego regresara esta última, con él con todas las marcas de las lágrimas recorriéndole la cara…

-Luan…¿Luan? – escuché que me llamaban y noté un movimiento en mi hombro que me hizo abrir los ojos lentamente mientras una lágrima furtiva se desprendía de estos.

-Te quedaste por un momento…- se interrumpió al ver la lágrima y se agachó a mi altura para luego borrarla y sin decir nada al respecto darme un beso y comentarme con cariño – Vamos para cama anda –


Relacionado con:

Unión familiar

Y de pronto… el silencio…

Aprendizaje

Las sombras del pasado

Lo Desconocido

A veces los retos se hacen divertidos

Puntos en común

El conocimiento es poder

Nubes en el horizonte

Pasado frente a presente

Unidad duradera

Aprendiendo

Diplomacia

Tiempos de cambio

Augurios

Paréntesis

Construyendo la paz

Reordenando un Caos sin que deje ser Caos

Torneo

A veces el Destino nos alcanza

Nueva Luz

A perro que duerme no lo despiertes

La fortaleza del hogar

Blancas mueven primer y después sigue el juego.

Pureza

Pasos

El Paseo

Tomar las riendas

Medir fuerzas

Llegada

Viaje

Ruinas

Funeral

Aceptar el pecado

Aclaraciones

Pedir perdón nunca es tarde

El Pacto

Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar

Tsunami

Mi corazón juega con mi mente

Paz

Los cambios siempre asustan

Cuidar de los tuyos

Avanzar nunca ha sido fácil

Moraleja

Cicatrices invisibles

Tiempo de esperanza

El punto en el que te encuentras

Punto de inflexión

La pureza de la nieve

El Gato

Momento de asueto

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido

5 comentarios en “A veces hay sendas y a veces hay que hacerlas

  1. Pingback: Planos | Anuska Martínez

  2. Pingback: Recuperar a los seres queridos | Anuska Martínez

  3. Pingback: Jugando con el Tiempo | Anuska Martínez

  4. Pingback: Unidos avanzamos | Anuska Martínez

  5. Pingback: La Matadioses | Anuska Martínez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.