El conocimiento es poder

Si ha de haber conflictos que sea mientras yo viva, que mi hijo pueda vivir en paz.

Luan

Escuché la mayor de la conversión sin intervenir comprendiendo que, de la misma forma que yo había entendido la Antípoda y había hecho todos los cambios que sabía que necesitaba ellos ahora eran los que tenían la batuta.

Se veía que como humanos conocían bien a los de su especie y eso me llevó a relajarme en la silla suavemente, había aprendido con esta última experiencia que uno también necesita solucionar aquello que sabes que está mal en tu sociedad.

Cuando tienes la oportunidad das todo lo que está en ti para conseguirlo, para que tu pasado no se repita en ningún futuro de aquellos que van a venir y aún no lo saben.

» Pero los humanos…» pensé para mi cerrando los ojos, si confiaba en mi Familia, en las alianzas que estaba tomando y en los cambios que estaban sucediendo con Gaia pero los miles de años pesaban como una losa.

» Pues no vas a poder hacer lo mismo que en la Antípoda esta vez » escuché la voz de mi Madre en mi cabeza y eso me hizo abrir de nuevo los ojos de forma lenta.

» De qué hablas ahora »

» Que vas a tener que delegar en ellos » me dijo con severidad » Ahora tienes una vida que cuidar » sentenció sin mirarme.

Rodé los ojos para luego coger un postre que habría sobre la mesa.

» Otra vez? » rezongué » No se por qué piensas que soy tan irracional » le repliqué.

» Porque te vuelves loca por proteger a la Familia y esta vez tiene que ser al contrario » me dijo ahí mirándome por un momento.

Iba a responderle cuando Gaia intervino con una sonrisa:

-¿Por qué? – planteó curiosa en general.

-¿Por qué, qué en particular Gaia? – le inquirió mi hijo intrigado por esa pregunta.

-¿Por qué los humanos necesitan una Deidad como vía de escape? Mis demás seres vivos no tienen la necesidad –

-Uhm….- comentó Kate pensativa – ¿ por el entender que podemos morir? –

-No sois los únicos que saben que pueden morir – le respondió Gaia – Los elefantes pueden ser un buen ejemplo –

-Pues entonces…- movió la cola mientras buscaba una respuesta mientras levantaba la mirada el techo – ¿por que nos planteamos el por qué tenemos que morir? –

Eso vi que confundió a Gaia la cual la miró intrigada.

-¿A qué te refieres? –

-Pues…nosotros si….tenemos el tiempo contado…y en verdad no sabemos lo que pasa luego…de ahí las religiones – intentaría explicarle Kate con las orejas a los lados – yo…como humana…en mi vida día a día también me pienso inmortal – admitiría esto último – y así pasa hasta que empiezas a ver que la muerte se empieza a llevar a la gente a tu alrededor…y comprendes que es por tiempo, enfermedad o vejez –

Gaia la miraría para luego comentar tranquila:

-Entonces no sois los únicos que la conocen, sino los únicos que la desconocen –

-¿Cómo dices? – le planteó Kate pasmada moviendo sus orejas.

-La vida en si misma sabe que es finita, el que aparece en mi sabe que es una energía que tendrá una duración, grande, pequeña…eso ya lo dictará el tiempo. –

-Entonces no es justo el poder pensar que puede pasar otra cosa…¿ por qué no podemos ser como los demás animales? – le plantearía levantando las orejas.

-Esa pregunta es cómo si se le preguntase al mundo por qué gira en una dirección y no en la otra… o por qué la Luna existe, se juntaron las circunstancias para que se volviera el meteorito que ayudó a que aquí hubiera vida – le respondió Gaia con tranquilidad frustrando a una Kate a la que se le vio al notar como echaba las orejas hacia atrás.

-Gata, ahora yo te pregunto, ¿ Si hubiera una respuesta, de qué te valdría saberla? – le planteé cruzada de brazos.

-Pues…- se trabó sin poder evitarlo – para…no sé, hacer algo…evitarlo o…yo que se – rezongó sin tener una respuesta clara.

-Nosotros tenemos la eternidad para vivir pero también la mortalidad que nos puede causar un puñal – le dije con tranquilidad – Lo cual significa que aún que nuestro tiempo sea eterno en un principio, un bebé en cuanto nace podría ser apuñalado y morir al momento – agregué con sequedad.

-No estamos hablando de lo mismo…- replicó tragando saliva ante esta última perspectiva que le hizo poner la cola esponjosa solo de pensarlo.

-¿No? – le planteé dejando de cruzar los brazos para luego relajarlos – Ante la vida y la muerte cual es la diferencia –

Eso la haría quedarse callada unos minutos para que luego pusiera las orejas a los lados antes de admitir:

-Ninguna…- diría sincera.

-Tenéis que aprender a que no sois dueños de Nada – rezongué mirándola pero para luego suavizar el tono – Pero al menos mi Familia y tú parecéis ser un Paso –


Relacionado con:

Nubes en el horizonte

Pasado frente a presente

Unidad duradera

Aprendiendo

Diplomacia

Tiempos de cambio

Augurios

Paréntesis

Construyendo la paz

Reordenando un Caos sin que deje ser Caos

Torneo

A veces el Destino nos alcanza

Nueva Luz

A perro que duerme no lo despiertes

La fortaleza del hogar

Blancas mueven primer y después sigue el juego.

Pureza

Pasos

El Paseo

Tomar las riendas

Medir fuerzas

Llegada

Viaje

Ruinas

Funeral

Aceptar el pecado

Aclaraciones

Pedir perdón nunca es tarde

El Pacto

Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar

Tsunami

Mi corazón juega con mi mente

Paz

Los cambios siempre asustan

Cuidar de los tuyos

Avanzar nunca ha sido fácil

Moraleja

Cicatrices invisibles

Tiempo de esperanza

El punto en el que te encuentras

Punto de inflexión

La pureza de la nieve

El Gato

Momento de asueto

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido