Pasado frente a presente

A largo plazo damos forma a nuestras vidas y nos damos forma a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que muramos. Y las decisiones que tomamos son en última instancia nuestra responsabilidad.

Luan

-Si decidiéramos el destino de una raza por lo que unos pocos de esta hacen, aún siendo poderosos, no seríamos muy diferentes a ellos – comentó Gaia con tranquilidad – eso me lo enseñó tu hijo – me dijo mirándome directamente.

Gruñí sin poder evitarlo sabiendo que en sus palabras había verdad pero esta chocaba contra los sucesos del pasado, unos que habría querido que jamás sucedieran.

Fue ahí cuando vi a una Kate cohibida que levantaba la mano con las orejas a los lados para luego plantear:

-Esto….-murmuró al ver que todos la observábamos como dándole pie a hablar – Me estoy perdiendo un poco….- admitió con sinceridad.

Fue ahí cuando yo la miré con seriedad mientras mis ojos se ponían rojos.

-Ah no Controladora…- me empezó a decir User al verme los ojos sabiendo mi opinión de los humanos y de la explosión que podía dar y más tal y cómo veía que tenía el día, quizás obra del embarazo.

Levanté una mano para que no siguiera mientras le dirigía mi mirada con rapidez y eso lo hizo quedarse callado antes de que la volviera hacia Kate la cual tragó saliva y bajó las orejas escondiendo la cola notando mi aura.

-Tu raza asesinó no una, sino dos veces a Mi Hijo – le repliqué con frialdad a la Gata.

-Madre…- me soltó mi pequeño sabiendo que Kate no tenía ni conocimiento ni culpa de ello.

Pero fue ahí cuando la Gata la miró bajando las orejas antes de volver la vista hacia Neb:

-¿En serio? – le planteó como si le doliera a ella misma que hubiera tenido que pasar por eso.

Él asintió.

-Me gustaría decir que no, pero si – admitió Nebadur para luego sonreirle como para consolarla y que no se sintiese tan mal.

Eso me llamó la atención por parte de Kate, la cual realmente parecía sentirlo en lo profundo de su corazón, el que el ser humano hubiera acabado con él y también que Nebadur hubiera tenido que llegar a ese límite, notó que se sentía identificada con ella al menos en esas emociones.

– A veces no son las circunstancias las que nos hacen sentir el padecimiento del otro, sino lo que generan en nosotros y vemos reflejado en los demás – comentó ahí Gaia de forma relajada.

Miré a Gaia como si lo hubiera dicho directamente hacia mi pero esta permanecía en su lugar sin mirar a ningún punto en particular.

-El tiempo es aprendizaje – sentenció su Madre con una suave sonrisa – No importa el momento, la raza, o lo que pase por medio, siempre habrá algo que al final encaje las cosas en su lugar – sentenció de forma resolutiva.

Ahí Kate los miró a todos con las orejas en alto y como asombrada para luego murmurar saliéndole del alma:

-Parecéis libros con patas…-

Eso les arrancó una risa general porque ninguno tenía pensado que les dijese algo así.

-Kate, no cambies nunca – escuché que le decía Neb a esta muy divertido.

-Espero no haber dicho nada…malo…- admitió ella bajando las orejas para que luego Atón le diera un suave golpe en el hombro antes de replicar:

-Estas cosas son la salsa de la vida, no te avergüences de ellos – la animó con una sonrisa.

-Ah….- soltó en un principio sin saber que decir – es que…cómo no se tanto como vosotros…-

-Tú tranquila Gata, lo sabemos – le dije viendo su apuro.

Fue ahí cuando la enviada de los Elfos Dorados la miró con curiosidad:

-Se me hace curiosa tu apariencia. ¿De qué raza eres? –

Eso la hizo carraspear.

-Esto….no…¿se? – miró a su familia porque no tenía ni idea de si había más como ella.

-Kate es especial – replicó su hijo saliendo en su ayuda con una sonrisa.

-Entiendo – respondió la elfa Dorada sin necesidad de que le diera más explicaciones.

-Cosa de Dioses – añadió la Drow que sabía su historia por lo que había pasado en la Antípoda.

-Eso también se me hace….chocante un poco aún – admitió Kate.

-¿Chocante? – le plantearon las dos curiosas lo cual hizo que su cola se ocultara.

» Es muy joven aún y además se ve que le cuesta el control sobre sus nuevos amigos » pensé para mi divertida.

-Ah bueno es que…los humanos….si tenemos Dioses – aclaró esto último atropelladamente, se la veía incómoda siendo el foco de atención ante gente tan importante – pero….no es obligatorio? Yo al menos…no…creo en ningún Dios –

Eso descolocó tanto a la Drow como a la Elfa Dorada.

-¿Y eso por qué? – le planteó curiosa la primera.

-Bueno…lo primero es decir que nuestros Dioses no son…tan cercanos…. – señaló a Loth y a Core – En verdad aún viendo que para vosotros….si existen no se siquiera si los de mi tiempo lo hacen… – se sinceró – y no se si quiero saberlo…- agregó pensativa.

-Porque entonces te plantearías por qué han dejado que pase lo que ha pasado – comenté con sencillez sin hacer falta leerle el pensamiento.

Ella asintió para luego bajar la mirada.

-No creo, ni creía antes de pasar esto, pero prefiero no saber si lo hacen o no porque seguramente estaría resentida con ellos –


Relacionado con:

Unidad duradera

Aprendiendo

Diplomacia

Tiempos de cambio

Augurios

Paréntesis

Construyendo la paz

Reordenando un Caos sin que deje ser Caos

Torneo

A veces el Destino nos alcanza

Nueva Luz

A perro que duerme no lo despiertes

La fortaleza del hogar

Blancas mueven primer y después sigue el juego.

Pureza

Pasos

El Paseo

Tomar las riendas

Medir fuerzas

Llegada

Viaje

Ruinas

Funeral

Aceptar el pecado

Aclaraciones

Pedir perdón nunca es tarde

El Pacto

Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar

Tsunami

Mi corazón juega con mi mente

Paz

Los cambios siempre asustan

Cuidar de los tuyos

Avanzar nunca ha sido fácil

Moraleja

Cicatrices invisibles

Tiempo de esperanza

El punto en el que te encuentras

Punto de inflexión

La pureza de la nieve

El Gato

Momento de asueto

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido