Aprendiendo

Sueño con dar nacimiento a un niño que pregunte ; mamá, ¿Qué era la guerra? 

Luan

Ahí todo se organizó para dirigir a la gente hacia el comedor y fue ahí cuando User me miró.

-Tardaré un poco pero iré a la Fiesta – me comentó como preocupado por que me hubiera molestado el que se hubiera impuesto la Tarea de llevar a cabo el Tratado entre las tres razas.

– No te tienes que justificar por hacer tu trabajo – comenté elevando una ceja.

-No quiero…- le puse un dedo en sus labios sin dejar acabarlo la frase.

-No empieces por ahí, algunas cosas cambiarán pero otras no, somos sus protectores y entiendo perfectamente que tomases esa decisión, no empieces a dudar sobre que quieres proteger porque todos estamos en el mismo saco –

Vi como sonreía pero relajando sus hombros, como si realmente hubiera necesitado escuchar esas palabras.

-Por eso te quiero tanto – me dijo separándose de mi dedo para luego cogerme la mano y besarla – Entiendes mis preocupaciones sin que tenga que exponerlas –

-Al cuerno – resoplé algo incómoda por sus palabras – Eso es lo que hacen las parejas – rezongué.

Escuché que se reía y en lo profundo de mi corazón eso me hizo sentir bien.

-Te esperaré, ve tranquilo – repliqué separando mi mano pero con suavidad.

Él así lo hizo antes de mirarme una última vez y fue ahí cuando Loth me dijo apareciendo para mi de pronto a mi lado.

-Y estamos al comienzo – la escuché decir jocosa y eso me tensó porq tampoco sabía que estaba tan cerca mía.

-¿De qué hablas tú ahora? – rezongué mirándola.

-De que aún que se lo imagine cuando lo vea será diferente – la vi sonreír con nostalgia en parte – Los Machos aún que tengan el conocimiento de que van a tener un hijo no es lo mismo cuando por fin empiezan a verlo en su pareja –

-Madre….- la miré con cara de circunstancia – Es User – le dije en referencia a la cantidad de niños que había tenido.

-Eso no importa – replicó divertida – Primero está el tiempo y luego que cada hijo es algo único –

Rodé los ojos para luego echar a caminar hacia donde ya todo el mundo se había dirigido.

-¿Y tú qué? – le dije elevando una ceja – No es que esté inválida ni desprotegida si él no está –

-Lo sé – me comentó con tranquilidad pero sin dejar de caminar a mi lado hacia el comedor presidencial

– Y aquí sigues…y no viendo si las cosas entre las Drows y las Elfas Doradas están yendo bien – rezongué.

-Prioridades – comentó como si tal cosa encogiéndose de hombros a la vez que entrábamos al comedor. Allí nos sentamos junto a los demás y nos integramos en la conversación que sin duda rebosaba de alegría sobretodo por parte de mi hijo que no podía contener la sonrisa.

Me dejé imbuir por su alegría y la que había en general para disfrutar de la comida de forma amena en familia, mentiría si dijese que no eché a User en falta pero por otro lado sabía que estaba en el Palacio y ejerciendo su función de Protector, esta vez para el Futuro. Uno dónde allí también estaría nuestra hija.

La comida dio paso a la sobremesa y esta a la fiesta que continuó por la tarde, apoyé mi cabeza sobre mi mano llegado un punto cuando veía como la Fiesta ya estaba afectando a la gente, era la primera vez en mi vida que no podía disfrutar de ella de la misma forma.

» Ni se te ocurra» escuché que me decía mi Madre.

Chasqueé la lengua.

» No tengo pensado hacerlo, deja de tener tus ojos en mi todo el rato » le repliqué.

» La tentación es la tentación, te lo dice alguien que sabe » me replicó rotunda aún sabiendo que Core era cosa de harina de otro costal.

» Oh por favor, no se pueden comparar las situaciones » le dije mentalmente mirándola » No me digas que vas a ser de esas »

-¿Pasa algo? – escuché que me preguntaba Neb preocupado al notar la tensión entre yo y mi Madre.

Fue ahí cuando apareció Gaia como un soplo de aire fresco al lado de mi hijo y se rió muy divertida descorcentándolos a todos por un momento.

» Pasa que una Madre primeriza pero poderosa se ha encontrado con una Abuela primeriza poderosa » les reveló mentalmente a toda la familia arrancándoles sonrisas al comprenderlo, incluso Neb las miró suspirando tranquilo entendiendo el conflicto entre ambas.

-De verdad…estamos de fiesta –

-Por eso mismo – replicó Loth mientras que a mi me salía la misma frase a su vez.

Eso hizo que la familia nos mirase para luego romper a reír divertida, lo cual no hizo más que arrancarme una suave sonrisa igual que a mi Madre.

-De tal palo tal astilla – comentó con tranquilidad Akh.

» Al cuerno » pensé para mi.

Fue ahí cuando noté un cambio en las sombras y vi el discreto movimiento de Mek.

-Me encanta esta charla dónde os quedáis con el vínculo que tenemos mi Madre y yo pero vuelvo ahora – les dije levantándome.

-¿Todo bien Madre? – me preguntó preocupado Neb el cual también había notado el movimiento del leopardo.

-Todo bien, sólo que hay una boca que alimentar – le dije guiñándole un ojo y él lo entendió a la perfección pues me sonrió asintiendo.

Caminé hasta mi habitación dónde ya habían dejado el cuenco en cuestión y la pequeña leopardo despertó para luego ir a frotarse contra su padre mientras yo le ponía la comida delante la cual tomó con ansias antes de ir a acurrucarse a la barriga del Gatote que permanecía tumbado con tranquilidad a mi lado.

-En verdad en dónde te estas metiendo Mek….-

El la miró para luego mirar con cariño a la pequeña que dormía acurrucada contra él.

» En la familia » escuchó que le respondía cerrando los ojos ronroneante.

Lo miré para luego apoyar mi mano sobre su cabeza antes de rascarle tras la oreja de forma pensativa.

No supe cuanto tiempo pasó pero en un momento dado escuché como se abría la puerta para que apareciera User algo alterado.

-¿Todo bien? – me planteó.

Pestañeé un par de veces.

-Si claro, ¿por qué estás así? –

-Cuando fui a la Fiesta me dijeron que hacía horas que te habías retirado – replicó cerrando la puerta tras de si.

-Sólo vine a darle de comer a la pequeña, imagino que nos quedamos los tres dormidos – suspiré – en verdad es un poco frustrante ver como los demás se van encendiendo y desinhibiendo mientras tu no puedes – puse cara de circunstancia – me aburría y creo que Mek lo supo, este gato salido me conoce de sobra –

User ahí me miró con cariño y se sentó a mi lado acariciando a Mek para luego hacerlo con la pequeña.

-Debe de ser chocante para ti – admitió poniéndose en mi posición de alguien que tras miles de años no podía tomarse una Fiesta como tras tanto tiempo habría pasado.

-No tengo ni idea de qué hacer – admití con sinceridad – Además tengo a mi Madre que está como un sabueso detrás… – gruñí esto y recordando que Mek justo se había levantado para llevarme hacia la pequeña.

Lo miré y él me devolvió la mirada como si tal cosa.

» Protector de protectores »

Escuché que me decía como si tal cosa.

-Pues donde se cierra una puerta se abre una ventana – me dijo User con una sonrisa – Además, no es algo permanente, no te vas a morir por una Fiesta o una Madre que busca lo mejor para ti – agregó User por su lado.

-Vamos – me tendió la mano y yo lo miré elevando una ceja – Volvamos a la Fiesta – me invitó para que luego se la cogiese antes de que me levantara y Mek se pusiera también de pie.

Lamió suavemente a su pequeña dormida antes de ir con nosotros al centro de la fiesta donde se encontraba nuestra familia.

-¡Madre! – escuché que me llamaba mi pequeño y eso me hizo sonreír para luego decirle:

-Aquí estamos –


Relacionado con:

Diplomacia

Tiempos de cambio

Augurios

Paréntesis

Construyendo la paz

Reordenando un Caos sin que deje ser Caos

Torneo

A veces el Destino nos alcanza

Nueva Luz

A perro que duerme no lo despiertes

La fortaleza del hogar

Blancas mueven primer y después sigue el juego.

Pureza

Pasos

El Paseo

Tomar las riendas

Medir fuerzas

Llegada

Viaje

Ruinas

Funeral

Aceptar el pecado

Aclaraciones

Pedir perdón nunca es tarde

El Pacto

Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar

Tsunami

Mi corazón juega con mi mente

Paz

Los cambios siempre asustan

Cuidar de los tuyos

Avanzar nunca ha sido fácil

Moraleja

Cicatrices invisibles

Tiempo de esperanza

El punto en el que te encuentras

Punto de inflexión

La pureza de la nieve

El Gato

Momento de asueto

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido