Momento de asueto

La paz no es algo que deseas, es algo que haces.

Luan

Me senté junto a User a disfrutar de la comida tras lo que había pasado con la humana y con Gaia, la verdad es que sentía una alegría en mi corazón que ni siquiera era capaz de gestionar.

Por una parte era lo que había descubierto de mi pasado y por otra del futuro de mi pequeño que sabía que lo hacía enormemente feliz.

Apreté el tenedor con una media sonrisa, por un lado estaba el descubrir que era la hija de Loth pero que en su parte más oscura había encontrado un rayo de luz y de ahí había salido y por otro el saber que iba a ser Abuela, abuela de una pequeña que Neb siempre había deseado pero con su condición no había podido tener hasta ahora.

-Te veo muy….eufórica – me comentó User tras un rato mirándome.

-SI tú supieras…- le repliqué divertida, no podía sentirme de otra forma que feliz.

-¿Me lo contarás? – me miró pícaro antes de acercar sus labios a mi oído – ¿ O te lo tendré que sonsacar? – agregó pillo.

Eso me hizo reír sin poder evitarlo.

-Quizás o quizás no – lo reté y él se acercó algo más a mi apoyando su cuello sobre mi hombro y sin variar el tono continuar:

-Si no me lo dices te lo pienso sonsacar con la peor de las torturas –

-Que miedo…- repliqué ahí separándome para mirarlo a los ojos y fue ahí cuando me puso las manos en las mejillas para no apartar la mirada.

-Son como la hierba recién cortada…están de un brillante que no había visto nunca antes… – admitió sin dejar de observarlos y yo aparté la mirada algo incómoda.

-Es su verde normal – rezongué con algo de vergüenza.

-Ah…ya…- replicó él divertido retirando sus manos respetando mi espacio. – ¿Puedo saber qué hacías con Loth? – me planteó con delicadeza.

Yo ahí no supe que responder salvo echarme hacia atrás en la silla y comentar:

-Ni te lo imaginarías – murmuré para que luego él elevase una ceja intrigado.

-Al menos se que no os habéis matado –

-A partir de ahora eso será difícil…- admití con una media sonrisa que lo hizo mirar tanto intrigado como extrañado.

-Y eso? – me planteó.

-Bueno…- me quedé en silencio unos minutos – digamos que me llevé una gran sorpresa –

-Por tu cara imagino que no es muy mala – me replicó con una sonrisa

-No…es chocante, entendible si tienes la mente fría suficiente y también buena . – le dije con sinceridad captando toda su atención.

-Ahora me intrigas – admitió susurrándome de vuelta al oído.

-Te crees que Loth…es mi Madre? – le respondí separándome un poco para luego ver su sorpresa antes de sonreír a medias.


Gaia

Observé a la humana volver con orgullo con los suyos y sonreí, ahora la recordaba y eso me daba un impulso, a veces el cambio más pequeño acababa por modificar el Destino en su plenitud.

Cerré los ojos por un momento pensando en mis caminos y me imaginé tanto el tiempo como los Dioses usándolos.

» Todo tiene su Armonía » pensé para mi antes de mirar a la «pareja de Oro» y luego observar a su Madre y a User cuchichear durante un buen rato antes de que este se sorprendiese.

» Gaia espero que no te hayas ido de la lengua » escuchó que le decía Neb y ella lo miró de forma inescrutable.

» No haría tal cosa » le respondí orgullosa de guardar el secreto » Tu Madre está hablando de otro con User «

«¿Cómo que otro? » le planteó estupefacto.

» Ve y pregúntale » le dije con sencillez tomando un trago a mi vaso, ¡ah…! que buena estaba aquel agua…


Luan

Estaba hablando en susurros con User sobre lo que me había contado Loth cuando noté una presencia a mi espalda y ahí me volví al ver a Neb.

Sonreí pero notando que estaba en tensión.

-Madre…- sonrió mirándonos – Se te ve muy contenta hoy – admitió

«Ya veo pequeño…» pensé para mi para luego encogerme de hombros.

Quise jugar un poco con él por ocultarme algo tan grande.

» No seas mala » escuché el susurro lejano de Loth.

«No lo seré » le aseguré.

-Por que he descubierto algo que me ha sorprendido enormemente – admití con franqueza.

-Ah…¿si? – escuché que decía Neb casi sin saber dónde meterse.

Fue ahí cuando lo miré a los ojos y dejé la broma a un lado.

-Loth habló conmigo – en cuanto le dije esas palabras sus hombros se relajaron porque sabía que su otra Madre no destaparía el secreto, y en el fondo no lo había hecho, yo se lo había sonsacado.

De todas formas, se lo guardaría el tiempo que él quisiera….cuando se sintieran preparados nos lo dirían.

-Miedo me da – admitió sin tener ni idea de por dónde iba a salir, y teniendo en cuenta que yo tampoco quería que esto saliera a la luz le hice un gesto con el dedo para que se acercase y él así lo hizo hasta que mis labios quedaron a la altura de su oído.

-Me dijo que es mi madre – le dije con tranquilidad.


Relacionado con:

Tributo

Reencuentro

Presagios en el pasado

Las verdades poco a poco salen a la luz

Seguir adelante

Un nuevo amanecer

El Prodigio

Delegar no es de débiles

Lucha por mi

El mal nunca duerme

La unión hace la fuerza

Hay seres que jamás debieron existir

Un nuevo amanecer

Las tinieblas y las sombras no son lo mismo

Madre Rusia

El puente entre la vida y la muerte

Doble frente

Sólo hay un mundo

Terror

Dejar al mundo girar

Compañera

El amor de un padre

El guardián

¿Qué es el tiempo?

Amor verdadero

Fiesta

Recuerdos

Blancos o negros

Reunión

Sombras y luces

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido

50 comentarios en “Momento de asueto

  1. Pingback: El Gato | Anuska Martínez

  2. Pingback: La pureza de la nieve | Anuska Martínez

  3. Pingback: El punto en el que te encuentras. | Anuska Martínez

  4. Pingback: Tiempo de esperanza | Anuska Martínez

  5. Pingback: Cicatrices invisibles | Anuska Martínez

  6. Pingback: Avanzar nunca ha sido fácil | Anuska Martínez

  7. Pingback: Los cambios siempre asustan | Anuska Martínez

  8. Pingback: Paz | Anuska Martínez

  9. Pingback: Mi corazón juega con mi mente | Anuska Martínez

  10. Pingback: Los pasos que damos nunca sabemos a dónde nos van a llevar. | Anuska Martínez

  11. Pingback: El Pacto | Anuska Martínez

  12. Pingback: Aclaraciones | Anuska Martínez

  13. Pingback: Aceptar el pecado | Anuska Martínez

  14. Pingback: Funeral | Anuska Martínez

  15. Pingback: Ruinas | Anuska Martínez

  16. Pingback: Viaje | Anuska Martínez

  17. Pingback: Llegada | Anuska Martínez

  18. Pingback: Medir fuerzas | Anuska Martínez

  19. Pingback: Tomar las riendas | Anuska Martínez

  20. Pingback: El Paseo | Anuska Martínez

  21. Pingback: Pasos | Anuska Martínez

  22. Pingback: Pureza | Anuska Martínez

  23. Pingback: Blancas mueven primero y después sigue el juego. | Anuska Martínez

  24. Pingback: A perro que duerme no lo despiertes. | Anuska Martínez

  25. Pingback: A veces el Destino nos alcanza | Anuska Martínez

  26. Pingback: A veces el Destino nos alcanza | Anuska Martínez

  27. Pingback: Torneo | Anuska Martínez

  28. Pingback: Torneo | Anuska Martínez

  29. Pingback: Reordenando un Caos sin que deje de ser Caos. | Anuska Martínez

  30. Pingback: Construyendo la paz | Anuska Martínez

  31. Pingback: Paréntesis | Anuska Martínez

  32. Pingback: Tiempos de cambio | Anuska Martínez

  33. Pingback: Diplomacia | Anuska Martínez

  34. Pingback: Aprendiendo | Anuska Martínez

  35. Pingback: Pasado frente a presente | Anuska Martínez

  36. Pingback: Nubes en el horizonte | Anuska Martínez

  37. Pingback: El conocimiento es poder | Anuska Martínez

  38. Pingback: Puntos en común | Anuska Martínez

  39. Pingback: A veces los retos se hacen divertidos | Anuska Martínez

  40. Pingback: A veces los retos se hacen divertidos | Anuska Martínez

  41. Pingback: Lo Desconocido | Anuska Martínez

  42. Pingback: Las sombras del pasado | Anuska Martínez

  43. Pingback: Aprendizaje | Anuska Martínez

  44. Pingback: Y de pronto…el silencio… | Anuska Martínez

  45. Pingback: Unión familiar | Anuska Martínez

  46. Pingback: A veces hay sendas y a veces hay que hacerlas | Anuska Martínez

  47. Pingback: Planos | Anuska Martínez

  48. Pingback: Recuperar a los seres queridos | Anuska Martínez

  49. Pingback: Unidos avanzamos | Anuska Martínez

  50. Pingback: La Matadioses | Anuska Martínez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.