Sombras y luces

No tengas miedo cuando se ponga oscuro, recuerda que en la oscuridad salen las estrellas.

Luan

Crucé a la oscuridad de las sombras junto a Loth y Gaia para observar el páramo desierto tanto de demonios como de carroñeros y aún sabiendo el motivo comenté de forma relajada.

-Dentro de lo malo, es el mejor lugar para hacerlo, en esta zona no suele haber muchos –

-Porque no les interesa las zonas poco pobladas como un desierto, son atraídos por las grandes ciudades – admitió Gaia.

Asentí sabiéndolo de sobra para luego mirar a la Diosa del Caos.

-¿Las traes tú? – le planteé y ella elevó una ceja – prefiero reservarme – gruñí frunciendo el ceño.

Ella entendió a qué me refería e hizo un cabeceo antes de que lentamente delante nuestra empezaran a aparecer las dichas bombas cada vez más y más.

-¿Traigo también las de hidrógeno? – planteó una vez acabó.

Me volví para mirarla.

-¿Las de hidrógeno? –

-Son mucho más poderosas que las nucleares – comentó encogiéndose levemente de hombros.

-¿Cómo dices? .- siseé entrecerrando los ojos – ¿No podías haberlo dicho antes? – rezongué.

-Es mejor empezar por las nucleares – intervino Gaia para apaciguar las cosas – Si no se el calibre de la más pequeña no se qué podría suceder con la mayor –

Suspiré para luego crear una cúpula de espinas alrededor de las bombas y de nosotras mientras Loth apartaba una a unos cuantos kilómetros de las demás, a la cual también hice su propia cúpula.

-Por eso decías que preferías reservarte – me comentó Loth cuando las dos estábamos detrás de Gaia en la segunda cúpula esperando que la hiciera explotar.

-Soy consciente del plan que he propuesto – repliqué de forma gélida.

-Y sabes que él también – me dijo ella de forma tranquila mientras notaba como sus sombras se impregnaban en mis espinas para hacerlas más fuertes, lo cual me arrancó una suave mueca porque no me agradaba el ver como si magia envolvía a la mía. – Si piensas que no tiene conocimiento de que de pasarle algo a las sombras te afectaría es que no lo conoces tanto como pensaba – agregó.

-No me subestimes Loth pero ante todo no lo subestimes a él – le solté seria mirándola – Para bien o para mal tú dejaste este reino y yo lo ocupé, para bien o para mal lo que pase aquí sólo me afectará a mi –

Fue ahí cuando ella abrió por un momento los ojos de más y me miró como si fuera de otra forma, entendiendo el doble sentido de mis palabras.

-Pero…- empezó – Entonces tú…- continuó sin saber qué decir.

-No confundas las cosas – comenté mirando al frente – mi vida aún que sea más larga es finita, la tuya como Diosa no tanto. Está el sentimiento y luego la razón, intenté buscar un equilibrio entre ambos. Si me fui a las sombras fue en parte por que no soportaba estar en el mundo sin él y en parte porque de poder ayudarlo sería así. – puse los ojos en blanco por estar revelándole eso a Loth – Os odio con todo mi ser por lo que pasó en su día y ese momento nunca se borrará, pero se lo que Neb siente por vosotros y aún que sienta eso, es más poderoso lo que siento por él. – admití con un resoplido.

-Estás muy habladora hoy… – me replicó elevando una ceja.

Chasqueé la lengua y rezongué:

-Sólo soy clara en lo que puede pasar. SI sucede lo que tenga que suceder, tú eres su primera madre –

-No pasará – me aseguró ella

-Tampoco lo suyo – sentencié mientras miraba a Gaia y le dije – cuando quieras –

-¿Ya habéis acabado vuestra conversación? – nos planteó con una sonrisa.

-Si – dije segura para que luego ella asintiera antes de volverse hacia la bomba y tanto Loth como yo nos preparásemos.

Explotó y en un principio todo el semiorbe de espinas se revolvió pero lo aguantó con tranquilidad, en la oscuridad de las sombras emergieron como copos de luces que Gaia empezó a absorber y en un punto sonrió.

-Algo tan destructivo…y ahora esta sonriendo – murmuré frunciendo el ceño.

-Es porque es energía renovadora para ella, la está nutriendo en esta forma cuando en la otra la destruiría – me aclaró Loth.

Hice una suave mueca ante su comentario aún que sabía perfectamente a qué se referían sus palabras para luego mirar la pila de bombas que había traído.

-Si queremos que en una hora y media acabe con todas tenemos que ponernos a ello ya – repliqué.

Ella me miró en silencio para luego asentir sin decir nada antes de ponernos al trabajo.

Cuando pasó la hora por suerte ya habíamos acabado con ellas y Gaia estaba pletórica por toda la energía que había recolectado. lo cual no se podría decir lo mismo de nosotras que habíamos controlado todos los estallidos para que no llamaran la atención de los Demonios mientras Neb y cía hacían su trabajo.

-Están las de hidrógeno – nos dijo con una amplia sonrisa Gaia.

-Tenemos media hora y son muchas menos – admitió Loth sabiendo que era una oportunidad de oro ya que estábamos.

Miré las espinas pensativa, las de hidrógeno al parecer eran más letales y aún por encima nos acercábamos al tiempo límite.

-Yo te ayudaré – me comentó la Diosa.

-No necesito tu ayuda – rezongué para sacar al Demonio de la espada – estaba calculando el tiempo y que si queremos hacerlo necesitaremos un tercero para poder desactivarlas todas.

Vi como Loth sonreía a medias mientas sacaba a mi Demonio.

-Es hora de comer, coge sólo lo que Gaia deje – le dije seriamente antes de que Loth las trajera y él asintió.

Cuando todo estuvo preparado volvimos a hacer lo de antes, mentiría si dijera que el poder de esas bombas no me sorprendió, pero por suerte el Demonio hizo su trabajo y conseguimos neutralizarlas también antes de empezar a ver como más Demonios y carroñeros aparecían oliendo el poder aún con las barreras que habíamos hecho.

-Parece que ya acabaron – comentó Loth seguida de Gaia

-Si, el fuego ya está mermando –

-Mejor irnos entonces – comenté con voz cansada


Relacionado con:

Fuego

Volviendo al hogar

Regreso

Los caminos son inescrutables

Vuelo

Lento pero seguro

Transformación

Ohana

Planes

No hay mal que cien años dure

Redención

Unidad frente a la adversidad

Respiro

Esperanza

Dolor y placer

Dioses de ayer y hoy

Creer

Guerra y Religión

Proteger a los que quieres

Yemen y Arabia Saudí

Cambiando el mundo

El Oráculo

Quemando etapas

Preparativos

Una piedra en cada tumba

Salvación de las almas

La parte oscura de la humanidad

Reposo

No juegues con quién no puedes

Cleopatra

A la caza

La Presa

Consecuencias forzadas

Nueva Capital Administrativa

Descubriendo un nuevo mundo

El camino del conocimiento

Proteger lo que quieres es lo más importante

Descubriendo el nuevo hogar

Que diferente es el hoy del ayer

Ajet-Atón

Perdonado pero no olvidado

Tradición y Modernidad

El peso de un péndulo

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido