El peso de un péndulo

Un peso ni se quita ni desaparece.

Luan

Pensé en ir a buscar a esos dos pero me ganaron las ganas de quedarme con mi hijo y por ende decidí permanecer junto a él.

-Tendré entonces que agradecerle a tu abuelo el que hayas vuelto – admití con una pequeña sonrisa antes de mirar hacia el exterior – Aún te quedan unas horas de sueño antes de comenzar el día – le dije con suavidad levantándome de su cama.

-Madre…¿Dónde estuviste todo este tiempo? -me preguntó mirándome y fue ahí cuando yo apoyé la mano sobre mi espada mientras Mek no se había movido de su lado en la cama.

-Cuando pasó eso….decidí irme a la realidad de las sombras…-suspiré de forma profunda – En su día estaba tan enfadada con Loth y con Corellon…que preferí desentenderme antes de ir a por tus padres…sabía que eso te habría dolido…por eso me fuí al reino de las sombras, así podía ayudar pero sin tener que estar en este plano…-

-Madre…- murmuró Neb pero ella lo detuvo levantando suavemente su mano.

-Lo importante es que ahora estás aquí, el pasado siempre nos forja, a todos. – le acaricié con suavidad la mejilla – lo único que siento es no haber estado todos estos años a tu lado….pero ya veo que aún en lo peor has construido una nueva familia que te quiere y aprecia –

-Los quiero con toda mi alma – admitió él mirándome lo cual me llevó a sonreír a medias y asentir.

-Ve a prepararte entonces, quiero conocerlos, porque Mek ya los tendrá más que conocidos -bromeé separándome de él.

Lo vi sonreír divertido a la vez que me dirigía al balcón con Mek a mi lado y me hacía invisible para dejar que aderezasen la habitación mientras estaba en el baño.

-Así que llevas años sabiendo que está vivo – le dije a Mek el cual puso las orejas hacia atrás. – ¿A qué viene eso? – él ahí me miró de forma intensa.

-Por supuesto que no te iba a creer…- rezongué sabiendo que él muchas veces me había intentado hacer volver del reino de las sombras pero me había negado de forma rotunda.

Era demasiado doloroso para mi volver a esta realidad sin Nebadur…pero ahora que estaba…todo era diferente.

Lo vio salir del baño una vez estuvo listo y sonreí a medias volviéndome de nuevo visible.

-¿Qué? – me preguntó él al ver esa sonrisa guasona

-Nada, nada, viejos recuerdos – admití mirándolo de pies a cabeza mientras Mek se acercaba a él junto a Sa.

-¿Viejos recuerdos? – me planteó Neb.

-Si…de una cueva y de Urik…-le dije recordando viejas andanzas lo cual lo llevó a sonreír.

-Urik….- murmuró con añoranza.

-Fueron buenos tiempos – admití para luego palmear de forma suave su espalda – pero mejores vendrán –

Él asintió para luego dirigirme por el palacio hasta el comedor, sitio en el cual se encontraba ya su familia actual.

Mek siguió a Sa hacia un lado donde tenían sus comederos desentendiéndose del tema mientras que Neb me decía:

-Madre, te presento a mi familia Nebmaatre junto a su esposa Alauniira y su hija, mi tía. mi padre Akh junto también a su esposa Nessariäh y su hija, mi hermana, Usermaatre apodado Ramsés El Grande, Protector de Maat y a Sa, que ya lo conocéis.

Asentí levemente y de forma solemne reconociéndolos a todos como los familiares de Nebadur, sabía que ellos para él eran muy importantes.

Me alegró ver que había conseguido formar una familia en esta nueva vida, una que lo protegería y con suerte evitaría que volviera a pasar lo de antaño y que no habíamos podido evitar.

» Esta vez….si vuelve a pasar….sin importar el coste…tengo que protegerlo…tengo que protegerlos…ahora son su familia…»pensé para mi viendo la gran diferencia que había de cuando eramos mercaderes a la vida actual que tenía.

-He oído hablar mucho de ti en el inframundo… – escuchó que le decía la antigua Matriarca.

-¿De mi? – le planteé elevando una ceja ya que la última vez que había pisado ese lugar por lo que parecía habían sido milenios

Alauniira asintió para luego mirar a Mek.

-Sois una leyenda entre las Matriascas, aquella que se enfrentó a Loth –

La miré de pies a cabeza sopesando su poder y vi que era bastante grande.

-No pienso enfrentarme a ti, yo también veo tu poder – me dijo a bote pronto lo cual me hizo sonreír a medias.

-No soy de las que van retando a Matriarcas, sean o no exiliadas – le respondí con tranquilidad lo cual le sacó una pequeña sonrisa.

Escuchamos un carraspeo y era el de Nebmaatre que no quería que la sangre llegase al río pero realmente yo no había visto ningún tipo de animosidad en su pareja.

– Yo soy Nessariäh, espero que también no me juzgues –

Miré a Neb para luego mirarla a ella y a Akh que parecía estar protegiéndola en silencio.

-Yo sólo juzgo cuando algo está mal con Nebadur, si estáis juntos no diré nada ni me importará….sed felices en lo posible y no miréis atrás..-


Relacionado con:

El calor de una madre

Persiguiendo una sombra

Audiencia

Madre con Madre

Familia

Un mundo en armonía

Pasado y Presente

Hasta el mundo aprende

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido

82 comentarios en “El peso de un péndulo

  1. Pingback: Sólo hay un mundo | Anuska Martínez

  2. Pingback: El puente entre la vida y la muerte | Anuska Martínez

  3. Pingback: Las tinieblas y las sombras no son lo mismo | Anuska Martínez

  4. Pingback: Hay seres que jamás debieron existir | Anuska Martínez

  5. Pingback: El mal nunca duerme | Anuska Martínez

  6. Pingback: Delegar no es de débiles | Anuska Martínez

  7. Pingback: Un nuevo Amanecer | Anuska Martínez

  8. Pingback: Seguir adelante | Anuska Martínez

  9. Pingback: El Prodigio | Anuska Martínez

  10. Pingback: Las verdades poco a poco salen a la luz | Anuska Martínez

  11. Pingback: Presagios en el pasado | Anuska Martínez

  12. Pingback: Reencuentro | Anuska Martínez

  13. Pingback: Tributo | Anuska Martínez

  14. Pingback: El Gato | Anuska Martínez

  15. Pingback: El Gato | Anuska Martínez

  16. Pingback: La pureza de la nieve | Anuska Martínez

  17. Pingback: Tiempo de esperanza | Anuska Martínez

  18. Pingback: Paz | Anuska Martínez

  19. Pingback: Mi corazón juega con mi mente | Anuska Martínez

  20. Pingback: El Pacto | Anuska Martínez

  21. Pingback: Los cambios siempre asustan | Anuska Martínez

  22. Pingback: Aceptar el pecado | Anuska Martínez

  23. Pingback: Funeral | Anuska Martínez

  24. Pingback: Ruinas | Anuska Martínez

  25. Pingback: Viaje | Anuska Martínez

  26. Pingback: Tomar las riendas | Anuska Martínez

  27. Pingback: Pasos | Anuska Martínez

  28. Pingback: Blancas mueven primero y después sigue el juego. | Anuska Martínez

  29. Pingback: A perro que duerme no lo despiertes. | Anuska Martínez

  30. Pingback: Tiempos de cambio | Anuska Martínez

  31. Pingback: Paréntesis | Anuska Martínez

  32. Pingback: El conocimiento es poder | Anuska Martínez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.