Hasta el mundo aprende

Para levantarse de sus propias cenizas, un Fénix primero debe arder.( Octavia E. Butler)

– Es…curioso…- admití tras pensarlo un momento.

-¿Curioso? – preguntó el Magnífico con interés también a su vez.

-Los humanos sois…- busqué las palabras durante unos momentos – a veces complejos y a veces muy primarios- admitiría confundida.

-No dejamos de ser parte de este mundo y de los animales que lo componen – le respondió con tranquilidad Nebmaatre.

Me quedé callada mirando a ambos.

-Se que tenéis poder sobre ellos físicamente y Nebjeperure la otra parte…estoy intentando entender que es lo que no funciona en medio…- haría una pausa – por qué esos sacerdotes siempre dan con la forma de hacer lo que les da la gana – siseé esto último.

No deberían de poder obtener ese poder y al final siempre acababan con él. Siempre conseguían dañarla de formas horribles.

Me brillaron los ojos mirando a Nebmaatre :

-Quiero el equilibrio que busca tu nieto sin tener que matarlos a todos porque los humanos llamáis mi atención –

-Eso es muy loable y de agradecer, hay quienes buscan tu bien, como nosotros – le replicó él con tranquilidad.

Fue ahí cuando desvié la mirada suspirando, lo sabía, lo sentía, de la misma forma que sentía quienes querían su mal o no les importaba lo que le pasara también sentía a los que querían ayudarla y protegerla.

-Y no dejaremos de hacerlo Gaia, ni nosotros ni otros humanos – le aseguró Usermaatre.

Asentí despacio sabiendo que eran cierta sus palabras para luego llevarme una mano al pecho de forma lenta, quizás era por el cuerpo humano que había adoptado más tiempo de lo normal pero empezaba a experimentar cosas que nunca había hecho sobre mi ser.

-¿Pasa algo? – me preguntó Nebmaatre y yo negué levemente con la cabeza de forma tranquila.

-Nunca había usado esta forma tanto tiempo ni tampoco me había involucrado con humanos – admitió.

Usermaatre le comentó:

-A veces un poco de Humanidad no es malo –

Nebmaatre opinó por su lado:

-Fíjate en mi nieto, sin esa parte humana su forma de ejecutar Maat sería cruel y despiadada.

El Grande lo apoyó:

-Es algo así como los atenuantes y agravantes que son considerados en una sentencia para castigar por un crimen –

Fruncí el ceño y repliqué con seriedad :

-Hay crímenes que deberían de ser sentenciados de una forma más dura –

El abuelo de Nebjeperure replicó:

-Es verdad. Sin embargo, hay faltas que se castigan de una forma demasiado dura.

Ladeé la cabeza sin seguirlo del todo:

-A qué te refieres? –

Él le respondió:

-Por ejemplo un robo por pura necesidad que luego no es nada para las cuentas de la empresa y sí vivir un día más para una familia. A ese ladrón se le castiga más que a alguien que roba cantidades ingentes de dinero a millones de personas solo por querer más de lo que ya tiene –

Lo miré para luego replicar y en referencia a los humanos:

-Pero eso es muy de vuestro estilo. –

Fue ahí cuando intervino Usermaatre

-Míralo de este modo. Las circunstancias han creado una plaga de chinches, no vas a matar a todas porque tienen su función en el equilibrio pero, precisamente para mantener dicho equilibrio hay que reducir el número.

-Las chinches no son tan molestas…- murmuré frunciendo el ceño.

-Varios centros gerontológicos objetarían – bromeó Nebmaatre mientras que Usermaatre comentaba:

-Sólo era un ejemplo –

A mi me llamó la atención de la palabra que usó el abuelo de Nebmaatre.

-¿Centro gerontológicos? –

-Residencias para mayores o personas con discapacidad – me respondió.

Me quedé pensativa y busqué varios de esos centros con mi magia para ver más de cerca a lo que se refería, de nuevo vi ahí el claro-oscuro de la humanidad ya que en algunos trataban a la gente bien y en otros sencillamente se aprovechaban.

Suspiré levemente.

-Vuestra dualidad a veces me desconcierta, podéis ser y hacer cosas muy buenas y luego otras terribles incluso con los vuestros –


Relacionado con:

Respuestas

La Llamada

Amazonia

Yo te llevaré

Vida

Me muero

Tinieblas

Gaia

Urusalim

Marruecos y Libia

España

Egipto

Persia

Ucrania

Sudáfrica

Un viaje transcendental en el autobús

El inicio de una era

El Encuentro

Anjesenamón

La pandemia

Antes o después comparecemos ante un juez

El regreso de Maat

Ante la balanza

Luz en medio de la Oscuridad

El Reinado de Isefet

La decisión

Maat e Isefet

Símbolo Viviente de la Divinidad

Horus en el Nido

80 comentarios en “Hasta el mundo aprende

  1. Pingback: Fiesta | Anuska Martínez

  2. Pingback: Amor verdadero | Anuska Martínez

  3. Pingback: ¿Qué es el tiempo? | Anuska Martínez

  4. Pingback: El guardián | Anuska Martínez

  5. Pingback: El amor de un padre | Anuska Martínez

  6. Pingback: Dejar al mundo girar | Anuska Martínez

  7. Pingback: Sólo hay un mundo | Anuska Martínez

  8. Pingback: Doble frente | Anuska Martínez

  9. Pingback: El puente entre la vida y la muerte | Anuska Martínez

  10. Pingback: Las tinieblas y las sombras no son lo mismo | Anuska Martínez

  11. Pingback: Hay seres que jamás debieron existir | Anuska Martínez

  12. Pingback: El mal nunca duerme | Anuska Martínez

  13. Pingback: Delegar no es de débiles | Anuska Martínez

  14. Pingback: Un nuevo Amanecer | Anuska Martínez

  15. Pingback: El Prodigio | Anuska Martínez

  16. Pingback: Las verdades poco a poco salen a la luz | Anuska Martínez

  17. Pingback: Presagios en el pasado | Anuska Martínez

  18. Pingback: Reencuentro | Anuska Martínez

  19. Pingback: Tributo | Anuska Martínez

  20. Pingback: Momento de asueto | Anuska Martínez

  21. Pingback: La pureza de la nieve | Anuska Martínez

  22. Pingback: Tiempo de esperanza | Anuska Martínez

  23. Pingback: Paz | Anuska Martínez

  24. Pingback: Mi corazón juega con mi mente | Anuska Martínez

  25. Pingback: Los cambios siempre asustan | Anuska Martínez

  26. Pingback: Aceptar el pecado | Anuska Martínez

  27. Pingback: Funeral | Anuska Martínez

  28. Pingback: Pasos | Anuska Martínez

  29. Pingback: Paréntesis | Anuska Martínez

  30. Pingback: Aprendiendo | Anuska Martínez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.