El Monte Ombligo CCIV

A cada cerdo le llega su San Martín

El momento había llegado, se notaba la tensión que precedía a un gran cambio, en este caso un cambio que transformaría la galaxia entera. Todo el mundo entendía su rol y se sabía que lo llevarían a cabo lo mejor posible mas eso no implicaba que fuera a ir todo sobre ruedas.

-Ya comienzan a reunirse señor -le indicó Heka a Ángelo entrando a la habitación que era del Supremo Señor del Sistema ya en la base de la Asamblea, la cual se encontraba en el interior de un volcán.

Ángelo asintió levemente, ese era como el pistoletazo de salida.

-¿Ya está eso dispuesto? -Heka se lo confirmó con un cabeceo y al Supremo Señor del Sistema eso le valía.

Le había indicado que, en cuanto comenzara la reunión, abriera el Stargate a la Ha’tak, de esa forma impedirían cualquier intento de fuga. Ciertamente podrían tomar sus naves para escaparse pero ahí sería muy más fácil interceptarlos.

Si cruzaban el Stargate y mientras ellos llegaran al planeta en cuestión con sus fuerzas tendrían tiempo de sobra o para escapar o para preparar las defensas y eso significaría perder vidas innecesarias, algo que no estaba dispuesto a tolerar.

-¿Qué está dispuesto? -le planteó Ra a su hijo y este le comentó de manera relajada:

-Si salen de aquí únicamente será cuando hayan cambiado.

Se vio perfectamente con el brillo en los ojos de este que había comprendido a la perfección sus palabras, quizás esa compenetración venía derivada de que los dos se parecían tanto que Ra habría tomado la misma decisión de estar en su lugar.

-Una buena medida.

-Gracias – le agradeció Ángelo para luego mirar a Adria y plantearle- ¿ Estás lista?

-Sí -fue su segura respuesta acompañándose de una breve sonrisa y eso a él le valió más que de sobra.

-Entonces, ¿te quedarás aquí? -le planteó Nebnefer el cual parpadeó un par de veces, fue ahí cuando Kate intervino y le preguntó a Noa:

-¿Por qué no te quedas para hacerle compañía?

Todos comprendieron el motivo de aquella pregunta, ella no deseaba que le sucediera nada y en aquella situación podía pasar cualquier cosa. Como Ojitos le había dicho muchas veces un Señor del Sistema era alguien muy peligroso, ella misma lo sabía por propia experiencia y no sólo por Kebechet.

Si a eso le sumábamos el hecho de que no era uno sino varios más, todo se multiplicaba. Bastaba con que sólo una de las fichas fallase para que todo se derrumbara.

Noa abrió la boca para replicar algo pero Kate no la dejó, sino que se lo impidió con un :

-Por favor.

Ahí Noa volvió a cerrar la boca quedándose en silencio pero con gesto contrariado, ella quería acompañarlos y no perderse eso pero por otro lado estaban los claros sentimientos de su madre que no quería que sufriera ningún daño.

“¡Pero es que no me va a pasar nada!” pensó frustrada para si, arrancándole una sonrisa a Sonia que intervino de manera conciliadora:

-Vamos Noa, has venido hasta aquí -empezó recordándole que podría haberse quedado en el Palacio a esperarlos-. Además, quedarte ahora no implica que no vayas a salir hasta que nos vayamos. Cuando las cosas estés bajo control podrás acompañarnos.

“Una de cal y otra de arena ” pensó divertido Ángelo mientras la niña se lo pensaba por un momento para luego suspirar resignada:

-Esta bien  dijo separando mucho las letras de la primera palabra- me quedaré… -luego los miró a todos y les avisó- ¡pero después me contáis todo con pelos y señales!

Eso le arrancó una carcajada a algunos mientras otros sonrieron jocosos amenizando de esa manera un poco el ambiente.

Anterior

Anuncios

Un comentario en “El Monte Ombligo CCIV

  1. Pingback: El Monte Ombligo CCV | Anuska Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s